Qué Hacemos

Apoyo educativo

Uno de los principales obstáculos para que las familias permanezcan unidas -lo que también es crucial para el éxito de los niños a medida que crecen- es el acceso a una educación de calidad. Aunque la educación primaria y secundaria son gratuitas en Ghana, muchas familias no pueden permitirse los costes asociados al envío de sus hijos a la escuela, que incluyen: el transporte, los libros de texto, los lápices, los uniformes y otras tasas asociadas. Si un niño termina con éxito la escuela primaria y el primer ciclo de secundaria, muchas familias no pueden permitirse continuar la educación de sus hijos en el segundo ciclo de secundaria, que no es gratuito en Ghana.

OAfrica apoya a las familias empobrecidas para que paguen la educación de sus hijos con el fin de garantizar que las familias puedan permanecer unidas y ofrecer mayores oportunidades de éxito al niño. El apoyo educativo ha demostrado ser la piedra angular de la prevención del abandono de niños en los orfanatos. Además, el aumento de los niveles de educación promueve otros impactos positivos en la vida, como la mejora de la salud, el aumento de los salarios y el crecimiento económico, la democracia y la estabilidad política.
Los niños son patrocinados desde la escuela primaria hasta la educación terciaria o los programas de formación profesional y aprendizaje. Los que tienen problemas de aprendizaje o se han retrasado en su educación reciben clases adicionales y tutorías o reciben un amplio asesoramiento profesional para identificar las profesiones que se ajustan tanto a sus cualificaciones como a sus intereses

Únete a nuestra familia