Quiénes Somos

Nuestros socios

OAfrica se enorgullece de ser socio financiador de la Iniciativa de Reforma de los Servicios de Atención del Gobierno de Ghana, cuyo objetivo es transformar el sector, cerrando los «orfanatos» y promoviendo el cuidado por parentesco y la acogida. Esto afecta directamente a los aproximadamente 3.500 niños que viven en orfanatos en toda Ghana. Uno de nuestros mayores éxitos hasta la fecha es nuestra asociación público-privada con el Gobierno, tal como se define en el Plan Nacional de Acción para Huérfanos y Niños Vulnerables, ratificado en 2010 por el Ministerio de Empleo y Bienestar Social.

OAfrica ha logrado establecer relaciones muy sólidas con organizaciones internacionales, tanto dentro como fuera de Ghana. Algunas de nuestras relaciones más importantes han sido las asociaciones con las siguientes organizaciones:

Departamento de Bienestar Social de Ghana

Somos un socio colaborador del DSW, junto con UNICEF, en el marco del CRI. Formamos parte del Comité de Mejora de la Atención a la Infancia del Gobierno de Ghana.

UNICEF, Ghana

OAfrica es uno de los socios colaboradores de UNICEF en Ghana. En 2008, UNICEF comenzó a trabajar junto al Departamento de Bienestar Social y OAfrica para desarrollar la Iniciativa de Reforma de los Servicios de Atención (CRI) en un plazo de cinco años, que busca transformar la forma en que se atiende a los niños huérfanos y vulnerables en Ghana.

Comisión del SIDA de Ghana

La Comisión del SIDA de Ghana apoya nuestros esfuerzos en la defensa del VIH y en los derechos la salud materna.

Ministerio de Educación de Ghana

Colaboramos con el Ministerio de Educación de Ghana mediante la construcción y/o rehabilitación de edificios escolares y la concesión de becas a niños huérfanos y necesitados.

Ministerio de Sanidad, Ghana

El Ministerio de Sanidad ha apoyado los esfuerzos de OAfrica mediante el pago de servicios médicos en hospitales, centros de salud y otras instalaciones médicas, así como el Seguro Nacional de Salud para mujeres y niños necesitados.

Comités Directivos Nacionales, Ghana

OAfrica está representada en dos comités directivos gubernamentales: El Comité para el Plan Nacional de Acción sobre Niños Afectados por el Sida en el Ministerio de Mano de Obra, Juventud y Empleo; y el Comité Directivo para el CRI.

OICI (USAID), Ghana (2004)

OAfrica y OICI han colaborado a través de un programa de alimentación, en el que se distribuyen raciones de comida a los niños huérfanos y vulnerables (OVC) y a las personas que viven con el VIH/SIDA. 

Únete a nuestra familia